Tiempo de recuperación de una artroscopia de codo

La principal ventaja de la cirugía artroscópica radica en la manera de acceder a la articulación del codo mediante incisiones o cortes milimétricos. De esta manera el tiempo de recuperación después de una artroscopia de codo se ve drásticamente reducido.

A través de estos cortes prácticamente imperceptibles tras la cirugía, el traumatólogo introducirá una cámara diminuta (artroscopio o endoscopio) así como el resto de herramientas quirúrgicas para reparar las lesiones existentes en el codo.

Inmediatamente tras la artroscopia de codo es normal notar el codo hinchado. De la misma forma, es común los cambios de coloración en la piel próximos a los cortes utilizados para introducir el material quirúrgico dentro del codo. El desarrollo de hematomas alrededor de la articulación del codo es un riesgo común que mejora con los días y especialmente tras la aplicación de hielo, utilizando un vendaje compresivo y con la toma de antiinflamatorios.

recuperación artroscopia de codo

Tengo el brazo y los dedos de la mano hinchados

Tanto los dedos como la mano y el brazo también pueden estar hinchados después de una artroscopia de codo. Esta complicación es normal tras la operación y comenzará a desaparecer durante los días posteriores.

Mantener la extremidad inmovilizada con un cabestrillo, colocando el brazo en elevación junto con la aplicación de hielo, ayudará a bajar la hinchazón y disminuir el dolor. Es posible que necesite de 2 a 4 semanas para recuperarse.

Cuándo puedo volver a hacer ejercicio después de una artroscopia de codo

Es posible que tu traumatólogo te recomiende limitar la práctica deportiva y el desarrollo de cualquier actividad física durante las primeras semanas tras la artroscopia.

Tampoco está recomendado levantar pesos que superen los 2kg en el postoperatorio reciente de una artroscopia de codo.

Respetar el reposo recomendado por el médico es clave durante el tiempo de recuperación de una artroscopia de codo. El éxito de la cirugía se ve fuertemente influenciado por el cumplimiento de las recomendaciones pautadas.

¿Puedo levantar pesos tras una artroscopia de codo?

Como queda mencionado en líneas previas, durante las primeras semanas después de la operación, evita levantar objetos pesados que puedan poner en compromiso la cirugía.

Algunos ejemplos de lo que debes evitar después de una artroscopia de codo:

  • Evita coger un niño en brazos.
  • Procura no cargar bolsas pesadas de comida.
  • No levantes botellas de agua, garrafas o envases de leche.
  • Intenta no llevar en la mano del lado operado un maletín o un bolso pesado etc.

Al ser una operación que varía en función de las características individuales de la persona y del procedimiento realizado, será tu traumatólogo quien te levante las restricciones y te indique cuándo podrás volver a desempeñar tu actividad normal.

¿Te ha parecido útil?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja un comentario