Tiempo de baja por artroscopia de muñeca

La artroscopia de muñeca es un procedimiento quirúrgico ambulatorio (en muchas ocasiones no necesita ingreso hospitalario) que se utiliza para identificar las causas del dolor de muñeca y, de ser posible, se utiliza para reparar las estructuras dañadas de la muñeca. El tiempo de baja por artroscopia de muñeca depende del tipo de intervención realizada.

La cirugía artroscópica de muñeca utiliza pequeñas incisiones (generalmente heridas de unos pocos milímetros de longitud), una cámara e instrumentación quirúrgica precisa para explorar y restaurar las estructuras de la muñeca

artroscopia de muñeca

Ventajas de la artroscopia de muñeca

Una de las principales ventajas de la artroscopia de muñeca es que este procedimiento garantiza que el paciente experimente una menor cantidad de molestias y alteración de los tejidos blandos respecto a otros procedimientos quirúrgicos abiertos.

Además, el tiempo de recuperación es considerablemente menor que en otras técnicas quirúrgicas de mayor envergadura.

¿Cuánto tiempo tendré que tener la mano inmovilizada?

Mientras lleves el vendaje en la muñeca o continúes con el yeso, no podrás hacer un uso habitual de tu mano.

Aproximadamente a las dos semanas de la operación se revisarán las heridas en consulta y se retirarán las suturas o grapas. Durante estos primeros días pueden ser aún evidentes algunos hematomas e incluso persistir una ligera hinchazón de la muñeca, mano y dedos.

Si el procedimiento ha sido solo diagnóstico, es decir, no se ha realizado ninguna técnica de reparación, podrás comenzar a movilizar la muñeca durante los días sucesivos (siempre en función del dolor).

Tiempo de baja después de una artroscopia de muñeca

El tiempo de baja por una artroscopia de muñeca depende del tipo de cirugía realizada. Habitualmente se necesitan alrededor de 6 semanas para lograr una recuperación completa tras una artroscopia simple de muñeca. Durante el periodo de recuperación, es habitual que tu traumatólogo te recomiende limitar tu actividad y la carga de pesos hasta que la fuerza y la movilidad de la muñeca sean totales y la reparación de los tejidos sea completa.

Dependiendo del procedimiento realizado, el tiempo de recuperación tras una artroscopia de muñeca puede variar desde varios días en un desbridamiento de tejidos blandos hasta varias semanas o meses si se realiza la fijación de una fractura o la reparación o reconstrucción de ligamentos de la muñeca.

Para acelerar el tiempo de recuperación de una artroscopia de muñeca, puede ser útil un programa de rehabilitación adaptado a tus necesidades.

¿Te ha parecido útil?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.7 / 5. Recuento de votos: 3

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja un comentario