Opiniones de la artroscopia de tobillo

¿Cuáles son las opiniones de la artroscopia de tobillo? Si comparamos la artroscopia de tobillo con la cirugía abierta, la artroscopia de tobillo presenta unos niveles de satisfacción excelentes en la mayoría de pacientes, con menor tasa de complicaciones y menores índices de reintervención.

Además, para los que se preguntan ¿Cuándo podré volver a hacer deporte?: La vuelta a la práctica deportiva y la recuperación de una artroscopia de tobillo en general, es más precoz mediante la cirugía artroscópica que cuando se compara con la cirugía abierta.

opiniones de la artroscopia de tobillo

Opiniones de la artroscopia de tobillo en el tratamiento del Impingement posterior

Los resultados a largo plazo del tratamiento mediante artroscopia del impingement posterior del tobillo han generado buenas opiniones en la mayoría de pacientes intervenidos. En cuanto a la opinión de la artroscopia de tobillo, destacan especialmente:

  • Buenos resultados funcionales.
  • Menor tasa de complicaciones de la artroscopia de tobillo (infección, distrofia simpática refleja, síntomas neurológicos)
  • Baja tasa de recurrencia para todos los tipos de impingement o impacto posterior del tobillo.

El tipo y el nivel de los deportes realizados por el paciente tras la cirugía artroscópica no influyeron en el resultado. Sin embargo, la presencia de tendinopatía de uno de los tendones del tobillo (flexor largo del dedo gordo) se asoció con una menor satisfacción y una mayor fracaso de la cirugía con índices de recurrencia.

Opinión de la artroscopia de tobillo en el tratamiento de la lesión osteocondral

Si revisamos los estudios científicos publicados hasta la fecha, artroscopia de tobillo recibe opiniones buenas o muy buenas de los pacientes. Así, de un estudio publicado recientemente que valoraba los resultados funcionales y el dolor de los pacientes después del tratamiento de lesiones osteocondral de tobillo mediante cirugía artroscópica, se extrajeron las siguientes conclusiones:

De los 22 pacientes operados del tobillo, 20 estaban satisfechos con los resultados de la cirugía y la recomendarían a otras personas. La opinión de la artroscopia de tobillo en lo referente al dolor, la media de resultados arrojaba un dolor de 2,2 sobre 10. Estos resultados se traducen en molestias del tobillo prácticamente imperceptible tras la artroscopia de tobillo.

En conclusión: Este tipo de intervención ha demostrado altos resultados funcionales, elevados índices de satisfacción y una mínima progresión de la artrosis del tobillo vista mediante radiografía.

¿Quieres contarnos tu experiencia?

Deja en los comentarios tu opinión de la artroscopia de tobillo


Fuentes:

  • Zwiers R, Baltes TPA, Wiegerinck JI, et al. Endoscopic treatment for posterior ankle impingement: high patient satisfaction and low recurrence rate at long-term follow-upJournal of ISAKOS: Joint Disorders & Orthopaedic Sports Medicine 2018;3:269-273.
  • Carlson MJ, Antkowiak TT, Larsen NJ, Applegate GR, Ferkel RD. Arthroscopic Treatment of Osteochondral Lesions of the Talus in a Pediatric Population: A Minimum 2-Year Follow-up. The American Journal of Sports Medicine. 2020;48(8):1989-1998. doi:10.1177/0363546520924800.
  • Nuno M. C-R, Moreira RM. Arthroscopic Repair of Chronic Lateral Ankle Instability. Foot & Ankle International. 2009;30(3):213-217. doi:10.3113/FAI.2009.0213

¿Te ha parecido útil?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja un comentario