Cómo ducharse después de una operación de hombro

Durante el postoperatorio más reciente de una artroscopia de hombro hay que ser especialmente cuidadoso. En esta entrada detallamos algunos consejos sobre cómo ducharse después de una operación de hombro.

Cómo ducharse después de una operación de hombro – Cuidado de los apósitos:

Generalmente, se te permitirá retirar los apósitos a las 48 – 72 horas de la cirugía artroscópica para ducharte. Hasta que la cicatrización de las heridas sea completa, se aconseja dejar que el jabón y el agua laven suavemente las incisiones.

Evita restregar las heridas del hombro con firmeza, pues puede desencadenar un fallo o retraso de cicatrización.Una vez duchado, seca las incisiones a toques con una toalla suave. Puedes ayudarte de un secador a mínima potencia, pero asegura aplicarlo a una distancia no inferior a un palmo.

Después de ducharte, coloca apósitos o “tiritas” limpias en las heridas de la artroscopia. Puedes comprar apósitos en tu farmacia local. Es importante que mantengas las heridas cubiertas y protegidas del sol tras una artroscopia de hombro hasta la visita con tu traumatólogo.

En algunos casos puede que tu médico te recomiende evitar mojar las heridas de la cirugía artroscópica. En ese caso evita su contacto directo con el agua. Prueba a proteger tu hombro con film transparente o con una bolsa hermética de plástico.

¿Puedo quitarme el cabestrillo para ducharme después de una artroscopia de hombro?

Al preguntar cómo ducharse después de una operación de hombro, es habitual que surjan dudas respecto al uso del cabestrillo. Deberás mantener tu brazo inmovilizado en la posición aconsejada durante todo el postoperatorio y hasta la visita de control con tu traumatólogo. Mantener el cabestrillo no es esencial siempre que procures evitar mover el brazo para ducharte. Cualquier movimiento brusco podría perjudicar los resultados de la operación de hombro.

En caso de duda, consulta tu caso particular con tu médico.

¿Puedo bañarme en la bañera después de una artroscopia de hombro?

Evita sumergirte en una bañera o nadar durante el postoperatorio inmediato. Tampoco se recomienda el uso de Jacuzzis, bañarse en la piscina o en el agua del mar.

Una vez la cicatrización sea completa y se hayan retirado las suturas o grapas de las incisiones, podrás mojar el hombro en su totalidad.


¿Sabes ya cómo vestirse después de una artroscopia de hombro?

¿Te ha parecido útil?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja un comentario