¿Cómo dormir después de una artroscopia de rodilla?

A muchos pacientes les preocupa cómo dormir sin dolor después de una artroscopia de rodilla; la preocupación es habitual al dejar la comodidad y atención recibida en el hospital después de una artroscopia de rodilla.

Descansar bien después de una cirugía de menisco o de ligamento cruzado en ocasiones puede resultar un desafío. El problema más común radica en el mal control del dolor de rodilla.

Recomendaciones para dormir mejor después de una artroscopia

No debe existir la preocupación de cómo dormiremos la noche posterior a la operación, pensando que siempre estaremos mejor en el hospital. Las siguientes recomendaciones son complementarias a las de tu traumatólogo, y resuelven las dudas sobre cómo dormir después de una artroscopia de rodilla.

Cómo dormir artroscopia rodilla

Procura mantener el vendaje y apósitos limpios

Mantener en buen estado los apósitos de la artroscopia de rodilla así como el vendaje de la operación suponen dos medidas de confort importantes. Vigila que el vendaje no comprime en exceso tu pierna y pie, y facilita el retorno venoso.

La función principal que cumple el vendaje los días posteriores a la artroscopia de rodilla es reducir la inflamación y el edema, favorece la circulación y evita la movilización excesiva de la rodilla operada.

¿Cuál es la mejor postura para dormir después de una artroscopia de menisco?

En la medida de lo posible, intenta dormir boca arriba con la pierna ligeramente elevada. Evita eso sí, mantenerla en flexión las primeras noches. Mantener la pierna elevada los primeros días tras la cirugía de menisco favorece una mejor circulación y ayuda a disminuir la inflamación y el edema. Elevando la pierna disminuirás el hinchazón de la pierna y el pie.

¡También puedes dormir de lado!

Para las personas que no están habituadas, no es sencillo conciliar el sueño durmiendo boca arriba. Puedes intentar dormir de lado sobre la rodilla no operada (evitando poner presión sobre la rodilla intervenida). Para conseguir mayor comodidad, puedes colocar una almohada entre las piernas. Recuerda mantener la pierna estirando evitando doblarlas.

La mejor medicación para dormir después de una artroscopia

La mejor medicación para dormir después de una artroscopia de rodilla es la propuesta por tu traumatólogo previo al alta. Generalmente te recomendará la toma de fármacos con efecto analgésico y/o antiinflamatorio para controlar el dolor (Paracetamol, metamizol o nolotil, Ibuprofeno etc).

Para reducir el dolor y la hinchazón (sobre todo durante las primeras 48h) y mejorar el descanso, aplica hielo en la rodilla entre 20 y 30 minutos antes de acostarte.

¿Te ha parecido útil?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.8 / 5. Recuento de votos: 13

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja un comentario