Tengo dolor después de una artroscopia de rodilla

La artroscopia de rodilla es un procedimiento quirúrgico utilizado para controlar y tratar las afecciones más comunes de la rodilla (daño de ligamentos, meniscos o alteraciones del cartílago entre otros). En determinadas personas, puede continuar el dolor de rodilla después de una artroscopia de rodilla.

Sin embargo, hay razones por las que algunas personas podrían tener más dificultades durante la recuperación de lo que esperaban. A continuación enumeramos algunas de las principales razones por las que la rodilla puede doler después de tener una artroscopia de rodilla.

Tengo la rodilla hinchada después de una artroscopia

Aunque la cirugía artroscópica de rodilla es un procedimiento quirúrgico mínimamente invasivo, nuestro cuerpo reacciona a esta agresión con molestias en la articulación, edema de los tejidos, e hinchazón de la rodilla.

Tener dolor de rodilla después de una artroscopia y especialmente en el postoperatorio reciente es normal y frecuente. Generalmente el dolor disminuye progresivamente con la medicación para el dolor pautada, reposo de la rodilla y frío local. Si con estas medidas el dolor continua y/o aumenta, deberás visitar a tu médico.

De hecho, tener la rodilla hinchada después de una artroscopia de rodilla es uno de los síntomas más comunes después de la cirugía. Una vez se han descartado las posibles complicaciones (sangrado, infección…), se puede intentar rebajar la inflamación mediante las siguientes medidas:

  • Utilizar una media compresiva.
  • Aplicar frío local intermitente (compresas húmedas, hielo…) , aplicado durante periodos de 15 a 20 minutos cada 3 horas.
  • Mantener la pierna en alto durante los momentos de reposo.
  • Toma de medicación antiinflamatoria como el ibuprofeno, siempre bajo prescripción médica.

En caso de duda, y siguiendo las recomendaciones de tu traumatólogo, consulta cualquier incidencia que ocurra en el postoperatorio, especialmente si tu dolor después de una artroscopia de rodilla aumenta de forma progresiva.

¿Necesito más rehabilitación?

Tras la operación, además de tener dolor después de una artroscopia de rodilla, es habitual notar cierta inestabilidad.

Doctor “se me va la rodilla” y sigo notando molestias en la pierna.

Existen multitud de ejercicios de rehabilitación para tratar la debilidad muscular o las anomalías en la marcha tras una lesión meniscal o ligamentosa. Tu traumatólogo junto con el equipo de fisioterapia, diseñarán un programa de rehabilitación a la medida tus necesidades.

Ten en cuenta que una rehabilitación deficiente e insuficiente puede ser una causa de dolor persistente en la rodilla después de una artroscopia.

¿Cómo se si tengo una infección de rodilla tras una artroscopia?

Si tienes la rodilla caliente, roja, sale un líquido con mal aspecto y el dolor después de una artroscopia de rodilla ha aumentado, es importante descartar una infección de rodilla.

Aunque la infección de rodilla es una complicación muy poco común de la cirugía artroscópica, es una de las complicaciones más temidas y menos deseadas.

Entre los síntomas típicos de una infección de rodilla, destacan:

  • Dolor después de una artroscopia de rodilla de carácter desproporcionado
  • Rodilla hinchada.
  • Tener la rodilla caliente.
  • Enrojecimiento de los bordes de la herida.
  • Salida de líquido a través de los portales de artroscopia.
  • Presencia de fiebre elevada, escalofríos o sudor.
tratamiento del dolor de rodilla tras una artroscopia

La detección precoz de una infección de rodilla y su tratamiento temprano son esenciales de cara a un correcto manejo médico. El tratamiento de la infección de rodilla precisa generalmente un tratamiento antibiótico prolongado y en ocasiones requiere una cirugía adicional para limpiar la articulación.

Consulta a tu médico en caso de sospechar una infección de rodilla tras una artroscopia. En caso de estar indicado, puede ser necesario hacer pruebas complementarias para descartar una posible infección (análisis del líquido articular, analítica completa etc).

💡 ¿Te has operado la rodilla? Descubre cuándo podrás conducir después de una artroscopia de rodilla.

¿Te ha parecido útil?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 3.5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

1 comentario en «Tengo dolor después de una artroscopia de rodilla»

Deja un comentario