Blog

Secuelas después de una artroscopia de hombro

La artroscopia de hombro es un procedimiento quirúrgico mínimamente invasivo que trata sobre todo lesiones del manguito rotador, del labrum y del espacio subacromial del hombro. Las complicaciones de una artroscopia de hombro no son frecuentes y un procedimiento bien ejecutado y con una correcta indicación médica no debería dejar secuelas después de una artroscopia …

Leer másSecuelas después de una artroscopia de hombro

artroscopia de tobillo opiniones

Opiniones de la artroscopia de tobillo

¿Cuáles son las opiniones de la artroscopia de tobillo? Si comparamos la artroscopia de tobillo con la cirugía abierta, la artroscopia de tobillo presenta unos niveles de satisfacción excelentes en la mayoría de pacientes, con menor tasa de complicaciones y menores índices de reintervención. Además, para los que se preguntan ¿Cuándo podré volver a hacer …

Leer másOpiniones de la artroscopia de tobillo

cómo ducharse después operación artroscopia hombro

Cómo ducharse después de una operación de hombro

Durante el postoperatorio más reciente de una artroscopia de hombro hay que ser especialmente cuidadoso. En esta entrada detallamos algunos consejos sobre cómo ducharse después de una operación de hombro. Cómo ducharse después de una operación de hombro – Cuidado de los apósitos: Generalmente, se te permitirá retirar los apósitos a las 48 – 72 …

Leer másCómo ducharse después de una operación de hombro

Tengo dolor después de una artroscopia de rodilla

La artroscopia de rodilla es un procedimiento quirúrgico utilizado para controlar y tratar las afecciones más comunes de la rodilla (daño de ligamentos, meniscos o alteraciones del cartílago entre otros). En determinadas personas, puede continuar el dolor de rodilla después de una artroscopia de rodilla. Sin embargo, hay razones por las que algunas personas podrían …

Leer másTengo dolor después de una artroscopia de rodilla

tiempo de baja artroscopia de muñeca

Tiempo de baja por artroscopia de muñeca

La artroscopia de muñeca es un procedimiento quirúrgico ambulatorio (en muchas ocasiones no necesita ingreso hospitalario) que se utiliza para identificar las causas del dolor de muñeca y, de ser posible, se utiliza para reparar las estructuras dañadas de la muñeca. El tiempo de baja por artroscopia de muñeca depende del tipo de intervención realizada. …

Leer másTiempo de baja por artroscopia de muñeca

tiempo de recuperación-artroscopia cruzado anterior rodilla

Tiempo de recuperación en artroscopia de cruzado anterior

Aunque podrás irte a casa el mismo día de la operación de ligamento cruzado anterior de rodilla, la cirugía de LCA no es una intervención con recuperación inmediata. Así, el tiempo de recuperación en artroscopia de ligamento cruzado anterior puede variar entre 6 y 9 meses dependiendo del tipo de operación realizada. Generalmente la recuperación …

Leer másTiempo de recuperación en artroscopia de cruzado anterior

Tiempo de recuperación artroscopia de codo

Tiempo de recuperación de una artroscopia de codo

La principal ventaja de la cirugía artroscópica radica en la manera de acceder a la articulación del codo mediante incisiones o cortes milimétricos. De esta manera el tiempo de recuperación después de una artroscopia de codo se ve drásticamente reducido. A través de estos cortes prácticamente imperceptibles tras la cirugía, el traumatólogo introducirá una cámara …

Leer másTiempo de recuperación de una artroscopia de codo

complicaciones artroscopia de cadera

Complicaciones y riesgos de la artroscopia de cadera

La artroscopia de cadera es un procedimiento que no está exento de complicaciones. Sin embargo, el riesgo de sufrir complicaciones en la artroscopia de cadera es mínimo cuando la operación es realizada por un traumatólogo experto. No existe una operación exenta de riesgo. Habitualmente los riesgos de una operación de cadera son consecuencia de una …

Leer másComplicaciones y riesgos de la artroscopia de cadera

Cómo vestirse después de una artroscopia de hombro

Mucha gente se pregunta antes de abandonar el hospital, cómo vestirse después de una operación de hombro. En esta entrada os mostramos una serie de recomendaciones para vestir ropa de forma cómoda después de una artroscopia. El hecho de tener uno de los dos brazos inmovilizados con un cabestrillo dificulta actividades básicas como vestirse. Ejercicio …

Leer másCómo vestirse después de una artroscopia de hombro